martes, 26 de octubre de 2010

¿Es lo mismo?

¿Es lo mismo 'correr' que 'correr'? ¿Qué significa educar a correr? ¿Cómo se hace?

41 comentarios:

  1. Educar o EDUCAR, no es lo mismo. No es lo mismo impartir conocimientos, creyendo transmitir valores, pero sin importarnos el resultado final, que, realizar sesiones didacticamente ricas, que hacer asimilar valores y conocimientos teoríco-prácticos, implicandose en la educación del alumnado y dando importancia a todos y cada uno de los individuos.

    Me gusta EDUCAR.

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  2. La idea que me trasmite el anuncio es que hay varias formas para poder hacer las cosas, se pueden hacer por hacer, o hacerlas bien hechas.
    Esto enfocado a la docencia pieso que se refiere a que se puede educar, y educar mejor, que al igual que conducir no es lo mismo.
    Creo que esta idea la vemos en nuestro dia a dia como alumnos, puesto incluso siendo la misma asignatura, no es lo mismo recibir docencia con el profesor Pepito que con el profesor Juanito.

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  3. Está claro que no es lo mismo hacer una cosa de una forma o de otra o con un carácter u otro, pero... ¿Cuántas veces nos han dado el mismo tipo de clase dos profesores distintos y uno nos ha valido y el otro no? Creo que lo importante en la educación no es tanto el CÓMO educar sino el como educa cada persona, cómo transmite la información, cómo se relaciona con sus alumnos.
    Cada uno debería en primer lugar (y sobre todo en educación) conocer sus limitaciones y trabajar sobre ellas para poder mejorarse a sí mismo

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  4. Estoy totalmente de acuerdo con Mª José y con Joan. Cada profesor tiene que saber que método de enseñanza es el que más domina y con el que mejor se siente para poder transmitir esos conocimientos a sus alumnos y poder mejor día a día. Es imposible que un profesor intente enseñar unos conceptos por un método que ni el mismo entiende.

    También depende mucho del alumno, las ganas, el interés que ponga en aprender, así que este proceso es cosa de dos: por una parte el profesor, que tiene que explicar lo mejor que pueda esos conocimientos y tener ganas e ilusión por enseñar y por otra parte la del alumno,que tiene que poner especial interés para aprederlos.

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  5. En primer lugar decir que estos términos me recuerdan a uno del póster que hizo un grupo en la clase del pasado lunes día 25.
    A un mismo concepto se le pueden dar significados diferentes, todo depende de la persona que los transmita e interprete. Pero siempre serán validos tanto unos como otros, es algo personal. Por ello estoy de acuerdo con mis compañeros en que cada profesor tiene su forma de educar y enseñar, lo importante es que sea eficaz y realmente transmita a sus alumnos aquello que desea.

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  6. En este video aparecen conceptos que en función de la situación, de como se lleven a cabo, y de la finalidad de estos pueden considerarse mejores o peores. Llevando esta distinción al terreno de la educación: "No es lo mismo educar, que educar". Tal como ya han afirmado mis compañeros hay varias formas de educar, de transmitir valores, conocimientos y experiencias; y es en este punto donde la labor del profesor es fundamental, será él quien determine esa forma de educar y de transmitir conocimiento a sus alumnos de una forma más efectiva o menos, y lleve a esa educación a ser mejor o peor.

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  7. Con este anuncio podemos observar las diferencias que existen entre realizar alguna cosas de una manera o de otra. Como dice el refrán "para gustos colores", y también esto se puede relacionar con la educación.

    Creo que uno de los factores que más importa en la educación, es la intención del profesor a la hora de enseñar. Algunos poseen la intención unicamente de transmitir contenidos sobre su asigntura, y poco más. Otros, en cambio, piensan en el alumno a la hora de prepararse las clases, piensan en sus intereses para relacionarlos con los contenidos, reflexionan sobre sus acciones, parten de lo que saben para que no se pierdan, piensan en cómo motivarles, quieren aportarles algo más que contenidos de su propia materia, como puede ser EDUCAR... aspecto que muchos de los profesores olvidan a la hora de impartir clases.

    Como en el anuncio podemos apreciar muy facilmente, aquellas cosas, que se hacen de una mejor manera, el alumnado también apreciará si nuestra intención e interés es positivo o no... eso afecatará mucho a la hora de predisosicionarse ante la asignatura y el profesor de tal.

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  8. Al ver el anuncio y observar la contraposición de los diferentes significados que se da a un mismo concepto nos damos cuenta de que hay una forma de hacer las cosas que cuesta más y que conlleva diferentes medios, pero que al fin, es más satisfactoria. Por ejemplo, ver el partido en el estadio o verlo en casa. Correr por el campo o correr en una cinta de un gimnasio. Si pensamos en "educar", pienso como lo hacen mis compañeros. Hay formas y formas de hacerlo. Las formas que más llegan a los alumnos, que resultan mejores y que pueden llevar a resultados más satisfactorios son más costosas de llevar a cabo. Costosas en esfuerzo, en trabajo, en preocupación... Pero merece la pena. ¿O no? Creo que cualquier cosa realizada con cuidado e intentando dar lo mejor satisface a quien la recibe, pero también a quien la lleva a cabo.

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  9. Esta claro que hay diferentes formas de hacer una cosa u otra, pero cual es la correcta?o cual es la mejor?y la peor?
    si hablamos de educacion partiendo de este anuncio, cada profesor tiene una forma distinta de enseñar y pienso que cada uno lo hace como mejor piensa que va a transmitir aquello que quiere. aunque no siempre es la mejor forma aunque ellos lo piensen.
    Muy buen anuncio y da mucho juego para que las mentes funcionen.

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  10. Me ha gustado mucho esta publicidad por el carácter reflexivo que contiene, ya que nos induce a pensar que si de verdad buscamos prestaciones, seguridad, confort, etc. en un coche y lo más importante si "nos gusta conducir", compraremos la marca en cuestión.

    Esto, lo podemos transladar al ámbito de la educación entre otros, ya que en la publicidad vemos como trata el tema de "correr", de "ver un partido de futbol", de "dormir" etc. Entonces, como muy bien ha dicho Joan, la cosas se pueden hacer, o se pueden hacer bien hechas, es decir, con una intencionalidad, pienso que es un aspecto relevante a la hora de trabajar como docente.

    De todas formas, pienso que en el anuncio nos intenta transmitir la importancia del proceso, ya que nos muestra que no es relevante la finalidad, es decir el resultado, sino los medios y el proceso que conlleva, es decir, el CÓMO se hace.

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  11. Este anuncio da pie a las diferentes formas que hay de educar. Lo que está claro es que cada uno pretende enseñar de la mejor forma posible, de aquella donde pueda transmitir más a los demás, aunque por otro lado no todos recibimos igual esa transmisión. Pero tampoco está tan claro esto, seguro que todos hemos visto casos en los que se podrían haber esforzado más nuestros profesores o haberse implicado más con nosotros, pero en muchos casos prima la comodidad.

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  12. Es que una misma acción puede hacerse de muchas maneras diferentes, según el contexto y las circunstancias en las que se haga.

    No es lo mismo correr porque llegas tarde y pierdes el autobús o correr una carrera de 100 metros. Sinceramente, no tengo una respuesta para qué significa educar a correr. Sé cómo se enseña a correr, pero no cómo se educa a correr.

    ¿A alguien se le ocurre algo sobre qué significa educar a correr?

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  13. Según lo veo yo y como muy bien apunta el Señor Cañamás,la clave está en la intencionalidad, ya que marca a diferencia entre hacer algo mediocremente o hacerlo lo mejor posible. ; )

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  14. Un contacto próximo con las experiencias, experiencias que nos producen sensaciones agradables, positivas como es el caso de andar por la arena descalzos, vivir un gol de tu equipo en directo en el estadio lleno de gente, correr por la naturaleza acompañado de tu gente. Por otro lado, componentes que tienen relación con el lado más humano como la elaboración de algún plato de forma casera, la toma de leche materna.

    Saco una conclusión propia, y es que las personas buscamos experiencias y sensaciones positivas que nos acercan a nuestro lado más humano. Estas serán las que harán que situaciones que a priori parecen idénticas pasen a no ser lo mismo e incluso a situarse en extremos opuestos. Y como en la línea de todos los comentarios, una experiencia educativa puede variar notablemente. De ahí que lleguemos a la conclusión que no sea lo mismo educar que EDUCAR y por lo tanto tampoco aprender que APRENDER.

    ¿No es lo mismo ‘correr’ que ‘correr’? Guiándome por las imágenes del anuncio, podemos interpretar que las sensaciones y la experiencia que esta viviendo el que corre en la cinta pudiera ser más pobre que la de las tres personas corriendo por el parque en compañía mutua (a nivel de interacción con el medio e interacción con otras personas).

    ¿Qué significa educar a correr? ¿Cómo se hace? Me gustaría relacionar estas preguntas con los conceptos y atributos para el desarrollo de una actitud moral y estética (Gibbons y Bressan, 1991). Opino que correr es una acción susceptible de ser integrada y formar parte de otras actividades o por otra parte ser al mismo tiempo la actividad. Por esto podemos educar a correr ya que esta acción desarrollará una serie de atributos positivos.

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  15. Adividanza. ¿Con qué concepciones del cuerpo y el movimiento se relacionan cada una de estas afirmaciones?:
    1. Es lo mismo 'correr' que 'correr'.
    2. No es lo mismo 'correr' que 'correr'
    3. 'Correr' no solo es 'correr'.

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  16. 1.Concepcion Monista.El cuerpo como vivencia.es decir, el ser humano realizará un paso tras otro a una velocidad alta, adelantando un pie al otro, respirando vehemente...etc. Realizará un proceso lineal siempre que corra.

    2. Creo que la concepción que buscamos es la de "Cuerpo Máquina". Correr, no es solo el hecho de andar de una manera veloz, nuestro cuerpo sufre unos cambios(presión arterial,aumento de la frecuencia cardiaca, sudor)que orgina una serie de procesos en nuestro organismo.

    3.Concepcion social:Más allá de realizar la acción, tenemos unas vivencias, objetivos, deseos. Quiero correr para sentirme bien, para ver a la chica que me gusta, para prepararme una maratón...etc.

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  17. Me he tomado la libertad de interpretar el anuncio y aplicarlo más al mundo deportivo...

    ¿Es lo mismo?


    http://samuellpezcarriltpcef.blogspot.com/2010/10/es-lo-mismo.html

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  18. Está claro que no es lo mismo educar que EDUCAR, Hay muchas formas de educar, cada uno tiene su forma de trabajar, basandose en sus ideas, su formación y sus propósitos. Además de estar influenciado por la situación y el entorno en el que se encuentre,y por su propia personalidad.

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  19. Estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios de mis compañeros, Gema, Joan... en cuanto que hay diferentes maneras de enseñar y ENSEÑAR Cada profesor tendrá su método, mejor o peor, pero debe creer en él e intentar transmitir lo que quiere explicar.
    El anuncio no hace referencia a la velocidad, ni a la resistencia...sino que se refiere a las experiencias, las emociones, las vivencias que tiene cada uno a la hora de correr en este caso. El ejemplo del chico corriendo en la máquina es muy distinto al que esta corriendo por la calle, este último vivirá mas experiencias, sentirá muchas más cosas que el que está en el gimnasio, en la cinta, en el mismo lugar.
    En conclusión, podemos concebir que el concepto puede tener significados diferentes, una sensación es distinta a la otra. Y también una puede ser mejor que otra

    Os invito a que veais mi blog:
    http://joseluisdelarosa.blogspot.com

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  20. En mi blog teneis más ampliado el comentario:

    http://joseluisdelarosa.blogspot.com

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  21. Respondo a la adivinanza lanzada por Víctor:

    1. Es lo mismo 'correr' que 'correr': Es una concepción dualista del cuerpo. Sólo se basa en la acción motriz de "correr", sin tener en cuenta demás aspectos. Concibe el cuerpo como una máquina que simplemente se dedica a ejecutar la técnica (en este caso "correr") independientemente del contexto y finalidad.

    2. No es lo mismo 'correr' que 'correr': Por contra, esto es una concepción monista del cuerpo. "Correr" en un contexto u otro tiene significados distintos para la persona, en función de sus intereses. Cuerpo físico y mental van unidos, no se disocian. Es una dimensión afectiva del cuerpo, va mucho más allá de la acción en sí.

    3. 'Correr' no solo es 'correr': Dimensión socio-cultural del cuerpo. Implica la consecución de unos objetivos personales buscados a través de esa acción; ya sea para conseguir un cuerpo sano y atractivo o por exigencias de trabajo.

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  22. Paula coincido con tus soluciones para la adivinanza :)

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  23. Yo pienso que la diferencia entre correr y correr radica en el porqué y en el cómo. Por ejemplo, correr por placer o correr porque me lo ha mandado el médico. En el primero, uno corre porque le gusta, se siente bien consigo mismo, difruta, desconecta, etc... En cambio, en el segundo, se hace por obligación, porque prácticamente me va la salut, o la vida, en ello.

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  24. Creo que correr en la cinta en el gimnasio está relacionado con la concepción del cuerpo como máquina donde este es un simple "instrumento de acción motriz". Correr junto a tus compañeros en la naturaleza trae consigo un aspecto más social (el que corre en la cinta no tiene a nadie a su lado) donde el cuerpo es "un territorio donde se experimenta la presencia en el mundo" que trae la idea de concepción monista del cuerpo. O sea el cuerpo como instrumento de vivencias.

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  25. Coincido con Paula y Samuel. Solo añadiría que, en el punto 3 (correr no es solo correr) los 'objetivos personales' de los que habla Paula no solo son personales, sino sociales y culturales, en la medida en que sociedad y la cultura condiciona nuestra manera de sentir y de desear (recordad el concepto de 'habitus' de Bourdieau) Teniendo en cuenta la resolución de la adivinanza, y volviendo a las preguntas del post, la cuestión ahora sería ¿qué significa educar a 'correr'? ¿Cómo se hace?

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  26. Respondo a la adivinanza planteada por Víctor, la cual comparto con algunos compañeros:

    1. Es lo mismo 'correr' que 'correr'.
    Desde mi punto de vista esta afirmación guarda relación con la concepción utilitarista "hombre-máquina" puesto que únicamente se habla de la acción motriz en sí misma.

    2. No es lo mismo 'correr' que 'correr'
    Este afirmación guarda relación con lo que entiende cada cual por correr: "correr es de cobardes...""correr es una actividad física que activa el sistema cardiovascular",etc... Por tanto está más relacionada con la concepción monista de "según como lo vea cada uno"

    3. 'Correr' no solo es 'correr'.
    Respecto a esta afirmación entiendo que se refiere a todo lo que envuelve correr, es decir, excluye totalmente el concepto utilitarista, y añade más significados a la acción en sí misma, séase añadir finalidad al concpecto correr: ocupación del tiempo libre (ocio), mantener la forma, salud, trabajo, etc... Por tanto, y a modo de conclusión creo que esta afirmación guarda relación con la concepción sociocultural, es decir, cada cual "hace lo que quiere cuando corre" y "corre como quiere".

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  27. Respecto a la pregunta ¿Qué significa educar a correr? La respuesta, en mi opinión, está relacionada más con enseñar el por qué se debe correr, es decir, nosotros como promotores de salud debemos "educar a la sociedad en la necesidad de correr para la mejora de su salud" que con el sentido utilitarista de la acción, es decir, flexión de la rodilla y extensión en su parte final del movimiento, con la espalda recta, etc... puesto de qué sirve esto si luego nadie va a correr...

    En cuanto a la pregunta de ¿cómo se hace? creo que la solución debe venir desde lo más alto de la cumbre, que las autoridades promuevan campañas de salud que manifiesten los beneficios que aportan esta serie de actividades físicas como correr, montar en bici, etc... En nuestro caso, debemos de manifestar a nuestro entorno más cercano los beneficios: familiares, alumnos, etc...

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  28. Ya que el tema va de anuncios invito a visitar mi blog donde expongo otro anuncio para reflexionar sobre este tema...

    http://nachogomeztpcef.blogspot.com

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  29. Al observar detenidamente el anuncio comprendo que existe infinidad de maneras de hacer las cosas y según la que se escoja el resultado será mejor o peor. Si se dirige al ámbito educativo diré que el docente deberá impartir sus clases de la mejor forma posible y no "acomodarse" en el mundo de la rutina de "doy mi tema de hoy aunque no me escuchen y me voy a casa a comer" sino que debe de existir cierto grado de implicación, ilusión y ganas por hacer de tu trabajo un mundo de saberes a los más jóvenes..

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  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  31. Me parece un anuncio muy bien elaborado. Con un fondo rico y nos da las diferentes formas que hay para ver las cosas.
    En cuanto a la educación, creo que lo importante en sí no es educar (aunque sí que es muy importante) sino como educamos. El "como" de las cosas nos marca y nos hace realmente más rica esa educación.

    Otras formas de decirnos que ¡No es lo mismo!.
    Alejandro Sanz - No es lo mismo

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  32. Què diferència educar de educar? Per a mi la gran diferència és la qualitat de l’educació, és a dir, la propietat inherent de les coses, que permet que aquestes puguen ser comparades les unes amb les altres. La definició de qualitat no pot ser mai precisa, ja que es tracta d’una apreciació subjectiva. No obstant això, les persones si que notem la diferència entre una cosa de gran qualitat i una de menys qualitat, ja que la primera ens donarà més plaer i segurament la recordarem durant més temps.

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  33. este anuncio me recuerda a lo que me he preguntado toda la vida. ¿como enseñan los profesores?, ¿como piensan ellos que tienen que educar? ¿piensan que estan educando bien?, ¿les da igual como aprenden los aulnos?, etc. por eso hay mucha diversidad de educar, en donde cada profesor educara a los alumnos como quiere y piense que es mejor, pero tambien hay otros que pasan de un aprendizaje cualitativo. por lo tanto estaria bien que en un futuro todos coincidieran en como educar de una manera u otra.
    por lo que hace referencia a la adivinanza comparto la idea de paula :)
    un saludo

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  34. disculpar pero no sabía donde publicar esta entrada... no guarda excesiva relación con la discusión sobre el anuncio pero me ha hecho reflexionar tras visionarlo y he añadido 2 nuevas entradas en mi blog que os invito a visitar: ANUNCIO DE MACDONALD "VICTORY" http://nachogomeztpcef.blogspot.com/2010/11/quizas-no-es-tan-importante-ganar-las.html
    A QUÉ LLAMAMOS DEPORTE
    http://nachogomeztpcef.blogspot.com/2010/10/que-es-deporte.html

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  35. Así, no será lo mismo por ejemplo estar en el mar sentado con una caña al lado sintiendo el pez que acude a la misma, que estar sentado divisando el bailoteo de las olas y sintiendo el aire y tu interior. De la misma manera no será lo mismo correr por competir, por aumentar el rendimiento, que correr por ver el paisaje por tener un estado de salud óptimo.

    Más en mi blog: http://carlosherrerolopez.blogspot.com/2010/11/es-lo-mismo-correr-que-correr-que.html

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  36. Respecto a la pregunta ¿qué significa educar a correr?, coincido con la opinión de Nacho.

    Pero a la pregunta ¿cómo se hace?, discrepo. Yo no pienso que la solución deba venir desde la cumbre, desde lo más alto, sino más bien todo lo contrario, desde abajo, desde la base. Y en este caso la base son los maestros y, posteriormente, los profesores de EF. Si desde el inicio les enseñamos los beneficios que tiene una actividad como correr (entre tantas otras actividades físicas beneficiosas para la salud), cuando crezcan serán ellos mismos los que quieran salir a correr, los que quieran disfrutar de sus beneficios. Además, la gente de su alrededor también tendrá la posibilidad de ser "contagiada". Es por eso que pienso que se debe empezar a construir la casa por los cimientos, y no por el tejado.

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  37. El anuncio te invita a reflexionar y me encanta.
    Coincido con la solución de las adivinanzas de mis compañeros y respecto a la última pregunta ¿Qué significa educar a correr? respondo:
    Comparto las ideas de Rober y Nacho, que como profesionales de la actividad física dicen que debemos explicar los beneficios que aporta correr, pero aporto algo nuevo. Además de enseñar los beneficios que conlleva también hay que educar a correr. Es el hecho que diferencia a los profes de educación física, una enseñanza basada en el cuerpo. Porque ya sabemos que muchísima gente corre, pero correr 'bien' lo sabe hacer tanta gente?
    Yo creo que nosotros los profes somos artesanos y como tales debemos moldear las piezas con toda la delicadeza y conocimiento del mundo para poder obtener un resultado brillante. Por tanto, educar a correr es un arte que no todo el mundo sabe hacer,como piensan muchos.
    Y ahora el modo ¿Como se hace?
    Es una pregunta en la cual entran muchas cosas pero intentaré destacar las importantes:
    -Estoy de acuerdo con Nacho que se debe promover la actividad física desde el Gobierno, ya que tienen más poder mediático que los profesores.
    -Pero son los profesores los que tienen los ingredientes para realizar el plato idóneo, como ha apuntado Rober. Es obvio que cada profesor a aprendido a hacer el plato con unos ingredientes, pero si todos son buenos, porque no obtener un resultado igual de bueno?.
    Las cosas no solo tienen una forma de hacerlas, no creeis?;)

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  38. Este anuncio ya lo recordaba de la TV, pero la verdad es que no me habia parado a examinarlo.

    Después de observar los comentarios, me gustaria añadir un punto de vista nuevo.
    Al escuchar el comentario sobre "no es lo mismo correr, que correr"; discrepo bastante con los creadores. En cada comparación sobre "no es lo mismo", muestran 2 situaciones; la primera con clara inferioridad respecto a la segunda. Pero en el caso del <>, bajo mi punto de vista, considero que es mucho más enriquecedor correr en compañia por un parque, que en cinta dentro de un gimnasio.

    Respecto a educar a correr, son ya muchos comentarios los que comparto. Para mi, educar a correr va enfocado a crear un hàbito, despues de hacer comprender sus beneficios.

    Estos dos aspectos son los que he considerado oportuno añadir.

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  39. Mi comentario en mi blog:

    http://rubenmartitpcef.blogspot.com/2010/11/es-lo-mismo.html

    Se agradecen comentarios y seguidores.

    Un saludo ¡¡¡

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  40. José Miguel Moscardó Chirlaque21 de noviembre de 2010, 11:31

    La esencia de este anuncio, se puede enfocar igualmente al terreno educativo que a cualquier otro ámbito de la vida. En el terreno educativo está muy claro; no es lo mismo educar en conocimiento, que educar comprendiendo y experimentando hasta alcanzar esos conocimientos.

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