martes, 5 de octubre de 2010

Ensayo sobre educación

Un ensayo es un trabajo destinado a tratar un tema, un problema, una propuesta o un fenómeno con originalidad, libertad, coherencia y calidad formal. Para más información, es muy recomendable que leáis texto sobre la elaboración de ensayos.

El ensayo que os propongo debe girar en torno a la pregunta "¿Qué es la educación?". El punto de partida para su elaboración es la lectura y el comentario del prólogo y el capítulo 2 (pp.23-34) del libro de Savater, F. (1996). El valor de educar. Barcelona: Ariel. No se trata de resumir ni de repetir lo que ahí se dice, sino de elaborar un texto que refleje tu dominio y tus reflexiones sobre el tema a partir de la lectura propuesta u otras. El lector de un ensayo debe encontrarse con un texto claro, coherente, cohesionado, bien argumentado y con calidad formal (respeto a las normas gramaticales y de citación).

El ensayo debe tener una extensión máxima de 2000 palabras (unas dos caras de folio). Debéis entregarlo impreso en una sola hoja (sin portada). Se trata de un trabajo individual, aunque en su elaboración podáis colabrar con otros compañeros/as. En ese caso, dejad constacia en el encabezamiento de las personas que han colaborado en el proceso de elaboración. Es lógico que sus ensayos contengan ideas similares, pero no deberían ser idénticos en la medida de que se trata de una elaboración personal de dichas ideas.

Al final del ensayo, debéis de calificarlo del 1 a 10, sintetizando los criterios que habés seguido para evaluar vuestro trabajo. Debéis entregar una versión impresa, que leeré y os devolveré comentada (si preferís recibir los comentarios en vuestro blog, hacédmelo saber en vuestra versión impresa -anotando la dirección del blog-).

La fecha límite de entrega es el día 19  (grup B) y 21 (grupo A) de octubre.

3 comentarios:

  1. Mi ensayo en el blog:
    www.palomaortiztpced.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi ensayo en el blog:
    www.claudiaribellestpcef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mi ensayo en el blog:

    www.pabloubedatpcef.blogspot.com

    ResponderEliminar