martes, 12 de octubre de 2010

Concepciones del cuerpo y el movimiento

Pérez-Samaniego, V. y Sánchez Gómez, R (2001). Las concepciones del cuerpo y su influencia en el currículum de la educación física, Lecturas: Educación Física y Deporte, 33.

12 comentarios:

  1. El artículo es un resumen de lo que hemos estado hablando en la clase teórica de hoy.
    Este artículo ya lo había leído hace 2 o 3 años, para hacer un trabajo en una asignatura de la carrera. Es muy interesante porque te ayuda a entender que es el cuerpo y las distintas formas de percibirlo.

    Comentario en mi blog:

    http://isabelmastpcef.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mi respuesta en mi blog:

    http://nachogomeztpcef.blogspot.com/2010/10/concepciones-del-cuerpo-y-su-relacion.html

    ResponderEliminar
  3. Emi mi blog os dejo aquello que me parace más interesante sobre lo tratado en clase, a modo de resumen del articulo estudiado sobre las concepciones del cuerpo:
    http://joansendratpcef.blogspot.com/p/concepciones-del-cuerpo.html

    ResponderEliminar
  4. En mi blog podeis ver un resumen del articulo, una conclusión y comentario personal, así como una pequeña referencia en el apartado en el que comento el monismo, al pequeño articulo de "Fenomenologia del cuerpo" que aparece en las activiades complementarias del tema uno del blog de la asignatura.
    http://gemasanchistpcef.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Comentario-resumen en mi blog

    http://gonzalomonforttpcef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Comentario en mi blog:

    http://dianabisquerttpcef.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. En mi blog he puesto mis apuntes de clase sobre las concepciones del cuerpo y el movimiento.

    http://lozanotpcef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Comentario y resumen a modo de constructo en mi blog:
    http://anacordellattpcef.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría hacer un nuevo comentario en relación ha este articulo. Viendo la televisión me llamo la atención un anuncio de coches que decía la frase "Sin corazón solo seriamos maquinas" tras escuchar esta frase, pensé en lo que hoy día 18 de octubre habíamos estado hablando en clase (apuntes en mi blog 4ª clase teórica). En esta frase se hace referencia a como sin la parte mental, espiritual, sentimental, etc. el ser humano seria como un coche. También podemos hacer la interpretación de que este coche es tan bueno que se le pueden atribuir las características de un ser humano, lo humaniza. Se vuelva ha hacer presente una vez mas la distinción entre ambas partes CUERPO/MENTE.
    Aqui teneis el enlace por si quereis ver el anuncio:
    http://lepoinconneur.blogspot.com/2010/05/sin-corazon-solo-seriamos-maquinas.html

    ResponderEliminar
  10. En mi Blog he hecho un pequeño resumen del tema:

    http://josecanamastpcef.blogspot.com/2010/10/clase-teorica-18-de-octubre.html

    ResponderEliminar
  11. Es un artículo ameno y ligero. Amplía lo visto en clase, aunque me hubiese gustado que la parte sobre la concepción sociocultural fuese más extensa...

    A juicio personal, considero que lo más importante sobre las distintas concepciones es que seamos conscientes de su existencia, y las tengamos en cuenta a la hora de planificar o plantear las actividades que realizaremos con los alumnos. Como hemos dicho en clase, todas las actividades que se realizan en E.F. pueden integrar aspectos de todas las concepciones. Eso sería lo más relevante para mí...

    ResponderEliminar
  12. Mi aportación en mi blog:

    http://rubenmartitpcef.blogspot.com

    ResponderEliminar