martes, 29 de marzo de 2011

Prueba de lectura de 'Mal de escuela'

Para la prueba de lectura de Mal de Escuela hemos pensado proponer que escribáis un diálogo sobre el libro. Se trata de una propuesta abierta. Podéis relacionar el diálogo con el conjunto de la obra o centrarlo en algún apartado o fragmento concreto; hacer mención a los personajes y sucesos narrados en el libro o a los acontecimientos y personas que éstos os hayan evocado. Lo importante es vuestro diálogo deje constancia de que se ha leído el libro y de lo que se ha obtenido con su lectura.
Obviamente, se haría por parejas. La extensión máxima sería de 800 palabras y la entrega (en papel y con una autoevaluación) se haría después de las vacaciones de pascua, en una fecha por determinar. Pero no lo dejéis para el final. Y utilizad este post y vuestros blogs para hacer vuestros comentarios.

Actualización del 6-5-2011 (Pere):

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:
Lunes, 16 de Mayo.

8 comentarios:

  1. Recomiendo la película "Manos Milagrosas" tiene mucha relación con lo que estamos leyendo en "Mal de escuela".

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  2. Tras la lectura del primer capítulo, me gustaría destacar la forma en que se clasifica como pésimo estudiante, me ha impactado mucho por la sinceridad con que lo cuenta, es más, pienso que eso demuestra que el autor tiene los “pies sobre la tierra”, es consciente de lo que ha sido y esta siendo.

    Ligado a esto, pienso que debido a conocerse tan bien a si mismo, llega a la raíz de su problema, el miedo a aprender. Y lo mejor de todo es que, él ahora como profesor intenta ayudar a los alumnos que están pasando por su misma situación. Esto me ha recordado mucho a una de las primeras clases con Victor, que nos hizo 4 preguntas y según nuestra respuesta nos íbamos poniendo en las esquinas de la clase, me acuerdo que detectamos que algunos de nosotros estábamos estudiando esta carrera, por esa misma razón. (Por las experiencias previas).

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  3. Hola a todos. En mi blog estoy publicando las citas que más me han llamado la atención de cada capítulo. Si quereis podeis pasaros a verlas y, como no, contribuir con alguna otra que hos haya gustado a vosotros.

    http://robertsanchistpcef.blogspot.com/

    Un saludo!

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  4. Hola a todos. Esta mañana he ido a hablar con Víctor para que me orientase en la realización del trabajo, y hemos tenido una charla más que interesante, la cuál me ha pedido que la publique en el blog, ya que os puede servir también al resto.

    Pues bien, como iba diciendo, esta mañana he ido a hablar con Víctor sobre cómo realizar el trabajo del libro, y hemos empezado a hacerlo. Sí, sí, cómo lo oís. Hemos iniciado la elaboración el trabajo juntos. Me explico...

    Hemos empezado a hablar sobre el libro, concretamente sobre el apartado 10 del capítulo 2 en el que se realiza un símil entre un alumno y una cebolla, el cual me había impresionado mucho y me había hecho SENTIR impotencia. Y por aquí andan los tiros... por los sentimientos... por aquello que nos hace sentir el libro, su lectura. Así que después de hablar con Víctor he decidio orientar mi trabajo hacia los sentimientos. Probablemente resulte más complicado que otro tipo de orientaciones, pero he pensado que así será más personal, más mío, pues aquello que cada uno siente es único de cada individuo.

    Un saludo!

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  5. Un reto (voluntario) más: después del diálogo, cada autor resume EN UNA O DOS FRASES lo que EN ESENCIA le ha aportado la lectura del libro.

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  6. Víctor, ¿ya hay fecha de entrega?

    ¿Tiene que ser necesariamente por parejas? ¿Y en Formato diálogo?

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  7. 1. La semana que viene. ¿No os lo comunicó Pere?
    2. No, podéis hacrlo también solos.
    3. No necesariamente. Proponer un diálogo me pareceía una manera de motivaros a comentar con alquien la lectura del libro. Pero si preferís otro formato no hay problema, siempre y cuando os ciñáis a la extensión (800 palabras) y cumplais con lo que se pide en una prueba de lectura: dejar constancia de que se ha leído el libro y de lo que se ha obtenido con su lectura.
    P.D. En todo caso, evitad aburridos e inútiles resúmenes. Lo hagais como lo hagais, creo que el libro es lo suficientemente rico, sugerente y útil como para que disfrutéis comentando su lectura. Y, si no, comentad porque no os ha parecido ni rico, ni sugerente ni útil.

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  8. En mi blog he colgado el dialogo entre mi compañero Carlos Herrero y yo, aunque más bien hemos hecho como una historia basándonos en un hecho que puede ser real y que se utiliza elementos del libro.
    No se sí esta bien así o hay que hacerlo de otra manera.
    http://pablotierrasecatpcef.blogspot.com/2011/05/dialogo-mal-de-escuela.html

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