lunes, 13 de diciembre de 2010

Visiones del alumnado: el caso de las chicas

Un buen artículo para quienes estén interesados en las visiones del alumnado, y más concretamente de las alumnas, sobre la eduación física y escolar. AQUÍ

4 comentarios:

  1. Gracias Víctor, en nuestro trabajo podremos nombrar algo de este artículo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que los resultados obtenidos por este estudio no los puedo compara con las situaciones que se daban cuando yo estudiaba educación física en el colegio. Afortunadamente en mi clase las chicas siempre han estado predispuestas a realizar las clases, siempre ha habido alguna excepción, pero la mayoría mostraban una actitud positiva.
    Es cierto que también he podido observar a lo largo de mi periodo como estudiante, que la disposición de los chicos hacia las clases de educación física siempre ha sido más favorable, aunque pienso que esta situación está cambiando, y que actualmente la gran mayoría de las chicas ven cada vez con mejores ojos esta asignatura, mostrando más interés hacia su práctica.
    Pienso que se debe fomentar más la E.F. estableciendo más horas de docencia y luchando contra los comentarios machistas que se puedan dar en cualquiera de estas clases. Ya que pienso que en muchas ocasiones es el principal motivo por el que las chicas no quieren hacer E.F.

    Buen articulo para nuestro trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo!!

    Como dicen Elena y Gema, este artículo para mi trabajo también me va ayudar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo parte de las reflexiones que he realizado tras leer este artículo:

    http://samuellpezcarriltpcef.blogspot.com/2011/01/la-cosa-va-de-estereotipos.html

    ResponderEliminar