domingo, 30 de enero de 2011

Perspectivas curriculares: trabajo colaborativo


Para el desarrollo del tema 3 "Perspectivas curriculares en EF" 
utilizaremos una técnica de aprendizaje cooperativo conocida 
como el “Puzzle de Aronson”. Para ello formaremos grupos 
con un mínimo de 6 miembros, que se llamará "grupo puzzle". 
Cada miembro  deberá elegir una teoría curricular de entre las 
siguientes (en los enlaces encontraréis guías de trabajo para 
cada teoría): 
1)       Teoría técnica
3)      Teoría crítica
A continuación se formarán "grupos expertos" integrados por 
personas que hayan elegido la misma perspectiva. Los grupos 
expertos deberán profundizar en su perspectiva y buscar formas 
de explicarla a sus compañeros en los grupos puzzle. En este 
tipo de trabajo es esencial comprender que el rendimiento del 
grupo depende tanto  del esfuerzo individual como de la capacidad 
para compartir conocimientos y experiencias. 

Por tanto, para que la  dinámica de trabajo sea positiva es esencial 
la responsabilidad individual y la organización grupal.

NOTA: Para tener una visión general de las teorías curriculares, 
además del texto que tenéis en reprografía de Devís, J. y Molina, JP. 
(2001), podéis consultar AQUÍ

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