lunes, 10 de noviembre de 2008

Subjetividades y escuela

En este artículo ( largo y denso, pero muy interesante) sobre el papel que juegan las escuelas en la creación de las identidades del alumnado se hace una pregunta a mi juicio muy interesante: ¿Qué tipo de subjetividades crea la escuela?

1 comentario:

  1. La lectura del artículo se me ha hecho bastante pesada y difusa, pero sí es cierto que me ha hecho reflexionar.

    Respecto a los tipos de subjetividades que crea la escuela, yo diría que la que oficialmente se da en la escuela es aquella como posibilidad de reconocimiento de quien se es y de (la)
    autorización para seguir siendo y para ser más, a partir del espacio de
    autoconstrucción que se hace posible. Y ésto es debido al sistema de enseñanza tan rígido, basado en la evaluación de los conocimientos que se deben adquirir, a través de la ayuda de los libros de texto.

    Después, los tipos de subjetividades que se puedan crear dependerá mucho del centro educativo y de los profesores, pero no hay nada regulado en este aspecto y quizás sea una carencia de nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar