tag:blogger.com,1999:blog-5500025401419230456.post7918540203962833469..comments2023-07-15T03:36:47.466-07:00Comments on Teoría y Práctica del Currículum de Educación Física: Subjetividades y escuelaVíctor Pérez Samaniegohttp://www.blogger.com/profile/07580722520614721033noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5500025401419230456.post-75642504803160100152011-01-04T10:32:12.736-08:002011-01-04T10:32:12.736-08:00La lectura del artículo se me ha hecho bastante pe...La lectura del artículo se me ha hecho bastante pesada y difusa, pero sí es cierto que me ha hecho reflexionar.<br /><br />Respecto a los tipos de subjetividades que crea la escuela, yo diría que la que oficialmente se da en la escuela es aquella como posibilidad de reconocimiento de quien se es y de (la)<br />autorización para seguir siendo y para ser más, a partir del espacio de<br />autoconstrucción que se hace posible. Y ésto es debido al sistema de enseñanza tan rígido, basado en la evaluación de los conocimientos que se deben adquirir, a través de la ayuda de los libros de texto.<br /><br />Después, los tipos de subjetividades que se puedan crear dependerá mucho del centro educativo y de los profesores, pero no hay nada regulado en este aspecto y quizás sea una carencia de nuestro sistema educativo.Silvia Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/16418725508434976870noreply@blogger.com