lunes, 9 de mayo de 2011

Escapar de mi cuerpo

En el blog de la actividad "escapar de mi cuerpo" podéis dejar vuestros comentarios sobre la historia de Mar y la actividad presentada por Jorge Fuentes. 

3 comentarios:

  1. acabo de leer el texto y sinceramente me ha parecido muy interesante. Digo esto porqu nunca en mi cabeza habia pasado el pensamiento de poder llegar a tener un día este problema con un alumno. Tiene que ser muy complicado el intentar ayudar,pero como profesor que espero algún día poder ser seguro que encontaría recursos suficientes para hacer la vida de este alumno mejor.
    Con respecto a las preguntas que se sugieren sobre el texto en el blog, me sorprende la que pone ¿que es para ti lo normal en relación con el sexo y el género?.No me parece esta la mejor pregunta para contestar por chicos y chicas de un instituto, pero esto es solo una apreciación mia, que supongo que muchos no compartireís.Ya que he mencionado está pregunta, voy a contestar a ella, diciendo que para mi lo normal en el sexo es que cada persona sea libre para ser lo que realmente quiere ser,porque primero tienes que gustarte a ti conforme eres, eso es lo más importante ya que si no te aceptas nunca te aceptarán. Eso para mí es lo normal, ser como tu quieras ser, y por ello me parece muy valiente la actitud de Mario, que no se reconoce como tal y quiere ser Mar,y empieza serlo en clase con sus compañeros, lo cual es muy difícil ya que todos sabemos que los jóvenes podemos ser muy crueles en cuanto a los posibles comentarios, y si además sumas la incompetencia de un profesor de educación física el cambio todavía le resultaría más complicado.
    Para terminar acabaré diciendo que no es ncesario que nos preocupemos tanto por el que dirán los demás, lo importante es el que decimos de nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios que, además de muy interesantes, nos ayudan mucho para la investigación que estamos realizando. Pero, si no os importa, os rogaríamos que los trasladarais al blog de la actividad.
    http://escapardemicuerpo.blogspot.com

    ResponderEliminar