Franchise Minuman Coklat Murah
-
Potensi untuk bisnis franchise kuliner sangat cerah sekali untuk bisa di
scale up, alasannya usaha di bidang kuliner adalah usaha yang merupakan
kebutuhan ...
Hace 6 años
Yo creo que desde un principio se debería de incidir en los puntos claves de la asignatura. Es decir, el de realizar todas las actividades o la mayoria de ellas pero que se pueda comprobar en los blogs. Creo que muchos compañeros no le han dado mucha importancia a los blogs, aunque si que realizaban las actividades y luego quizas por miedo de tener pocas entradas pues no ponían sus trabajos ( es mí opinión, igual estoy completamente equivocado y la gente no utilizaba los blogs o porque no sabían o porque no les gustaba o porque tenían que emplear el tiempo en otras asignaturas "más valiosas")
ResponderEliminarCreo que el año que viene lo deberiais de poner como "obligatorio" porque así los alumnos se lo tomarían más en serio y aprenderán más, obtendrán mejores resultados académicos y algunos hasta disfruten.
En los trabajos que realizamos en clase también vendría bien un poco de feedback, porque creo que en algunos trabajos no se nos ha dicho la nota que teníamos, más o menos para saber "por donde van los tiros".
Considero que la asignatura esta muy bien, y que los alumnos tenemos una influencia directa en esta asignatura. Aún me acuerdo que gracias a las recomendaciones de blogs se empezaron a hacer mas entradas de diferentes compañeros, o a como se creaban situaciones de debate en clase por comentarios en el blog de la asignatura o en el de los compañeros.
De ahí concluyo que sera muy importante que motiveis a los alumnos a participar desde el principio.
Lo primero que quiero dejar claro, es que estoy contentísimo con la dinámica de trabajo que hemos llevado durante el curso. A pesar de esto, creo que sí que se pueden mejorar algunos aspectos, por ello voy a comentar los que considero fundamentales, siempre desde una crítica constructiva:
ResponderEliminar-Coincido con Pablo en que creo que en algunos momentos del curso, ha faltado un cierto feedback en cuanto a los trabajos que hemos ido realizando (por ejemplo, con los últimos ensayos finales), aunque tengo que reconocer que tanto Pere como Víctor siempre han estado dispuestos a atenderme cuando lo he necesitado.
-También coincido con él en que me hubiese encantado conocer muchos de los trabajos de compañeros que por no tener blog, u otros motivos (cada uno tendrá los suyos), no he podido disfrutar. Este punto para mí es fundamental, ya que uno de los pilares de la asignatura ha sido el aprendizaje colaborativo. Durante el curso he podido aprender muchas cosas gracias al gran trabajo que han realizado muchos de mis compañeros. El leerme sus entradas, trabajos, comentarios... me han ayudado a conocer puntos de vista que no tenía en mente, abriéndome mi pensamiento hacia otros lugares... por ello, creo que este punto de mejora es fundamental.
-Sobre que la propuesta de Pablo de la obligatoriedad o no del blog, coincido en que si hubiese sido obligatorio y hubiese tenido un peso específico en la evaluación, hubiésemos disfrutado de más aportaciones de compañeros... sin embargo, creo que esto, hubiese bajado la calidad general de lo que ha habido, ya que habría en mi opinión muchos compañeros que escribirían por escribir... LA LIBERTAD que hemos tenido a la hora de desarrollar nuestra creatividad con nuestros blogs, sin estar pendientes de si escribir "x" entradas equivalen a "x" nota, creo que ha posibilitado que hayamos disfrutado de blogs ÚNICOS Y GENIALES, en los que hemos podido disfrutar de muchas aportaciones interesantísimas... por ello, no acabo de compartir este punto con Pablo.
-Me hubiese gustado que al final del curso hubiésemos tenido un par de sesiones en las que hubiésemos interrelacionado todo lo que hemos estado trabajando durante el curso, sé que por tema de horarios y de calendario no ha sido posible, y que por ejemplo, el tema de la ética daba para mucho más… una última sesión en la que hubiésemos hecho un balance, y una autoevaluación colectiva tipo debate del curso, hubiese estado genial, en la que entre todos hubiésemos propuesto aspectos a mejorar de cara a otras promociones (aunque ni Pere ni Víctor, vayan a dar esta asignatura al año que viene).
Tengo alguna cosa más en la cabeza, pero voy a dejar que pongáis vuestras propuestas, entre todos seguro que vamos sacando cosas… un saludo.
Bueno, de forma muy escueta voy a matizar alguna de las aportaciones que se han hecho y voy a añadir alguna propia:
ResponderEliminar- Feedback o retroalimentación: Si bien es cierto que había un feedback continuo por parte de compañeros y profesores, creo que la opinión general y la mía personal es que ha faltado un poco en determinadas ocasiones. ALTERNATIVA: Ya que el volumen de trabajo para el profesor con esta metodología sería muy alto si tiene que dar feedback de cada trabajo propuesto y voluntario de cada alumno: Una mejor utilización de los servicios de notificación de blogger que evite a los docentes tener que visitar periódicamente todos los blogs y que simplemente tengan que revisar su área de notificación. Además de poder contar con el apoyo de alumnos que ya tengan cursada la asignatura y que cuenten con cierto criterio, aportándoles cierta bonificación en otras asignaturas relacionadas con el tema. Todo con el fin de que los alumnos obtengan más información sobre cómo han realizado su trabajo.
- Obligatoriedad del Blog: Sinceramente pienso que lo que ha hecho que la dinámica en los blogs sea tan original e innovadora ha sido el hecho de que fuese "voluntario". Así que en este caso mantendría la voluntariedad de muchos trabajos, pero sí que obligaría a hacer un blog personal en el cual plasmar el porcentaje de trabajos que sí son obligatorios. Hoy en día la Web 2.0 es una herramienta innegable y pienso que también hay que primero obligar a desarrollar unas habilidades mínimas en este entorno, así como premiar su utilización de forma innovadora.
- Mi aportación: Partiendo de la entrada http://tpcef.blogspot.com/2010/11/recomendaciones-blogueras.html propongo la idea de generar un listado digital de los alumnos de clase, con posibilidad de clasificarlos por grupos de teoría y práctica en el que apareciese Nombre y Apellidos del mismo acompañado de un enlace directo a su blog, ya que en muchos casos blogs muy buenos han sido poco conocidos por no haberse sabido hacer el usuario una correcta publicidad.
- También propongo la posibilidad de colgar un "Excel" online con acceso solo por parte de los docentes y ayudantes en su caso que se actualizase regularmente en el cual se pudiese ver siempre las calificaciones de cada alumno.
Esto solo son unas recomendaciones constructivas con objetivo de mejorar, no de cambiar el original, ya que se algo es realmente bueno no es bueno cambiarlo solo por cambiarlo.
P.D. Para variar, en mí el adjetivo "escueto" es muy relativo, espero que os resulte interesante. Un saludo.